miércoles, 30 de mayo de 2018

Recomendaciones para jóvenes de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis



Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




El instante amarillo
Bernardo Fernández, Bef

María es una chica de 13 años que la pasa bastante mal en la escuela y también en su casa, donde los conflictos entre sus padres la afectan de manera cotidiana y directa. Es una gran dibujante, pero las matemáticas no se le dan muy bien. Tampoco encaja entre las chicas populares y fiesteras, así que para ella su lugar en el mundo todavía no está muy claro. Pero entonces conoce a otra María, «la mamá del monstruo». Una María que vivió en el siglo XIX y que cambio para siempre las historias de terror que leemos. Identificada con su tocaya, María se reconciliará con su propio monstruo para forjarse un camino y un sitio memorables.

Bernardo Fernández, Bef, es narrador y dibujante de cómics. Ha publicado las novelas Ojos de lagarto, Gel azul, El ladrón de sueños, Tiempo de alacranes (Premio Nacional de Novela Otra Vuelta de Tuerca y Premio Memorial Silverio Cañada en la Semana Negra de Gijón), Hielo negro, Cuello blanco y Bajo la máscara; los libros infantiles Soy el robot, Vacaciones en Marte , ¡Groar! y Cuentos de hadas para conejos, así como la colección de cómics Monorama 1 y 2, y las novelas gráficas Espiral, Uncle Bill y La calavera de cristal (esta última, en coautoría con Juan Villoro). Parte de su obra narrativa se ha traducido al inglés, francés, alemán, holandés y chino.

Océano
Historias Gráficas
204 págs.

. . . . .




El siglo XX
Marcelo Birmajer

En el siglo XX aún se conservan tradiciones antiguas: la gente escoge con quien casarse, hay cines y bares, y el homicidio es algo común. Cuando Eziel, a punto de convertirse en un hombre de su tribu, tiene que salir huyendo de Asrod, descubre que el siglo XX es mucho más de lo que había imaginado.

Eziel primero sintió la barriga fofa de Maki dejando entrar el arma. Luego sobrevino el ruido inverosímil y la sangre manchándole las manos. Por un momento, pensó que el muerto era él. pero vio a Maki desplomarse sobre la tierra. respiraba y boqueaba como un pescado. Se había alejado de su tribu de un modo que no tenía retorno.

El autor nació en Buenos Aires, Argentina, en 1966. Ha publicado varias novelas y cuentos, entre ellos, Un crimen secundario, El alma al diablo, Fábulas salvajes, El fuego más alto, Ser humano y otras desgracias, Historias de hombres casados, es autor, también, de numerosos libretos cinematográficos y teatrales por los que ha obtenido diversos premios. Ha ejercidos el oficio de redactor y colaborador en más de una cincuenta de medios gráficos de habla hispana y ha publicado artículo y cuentos en diversas revistas y diarios. Algunos de sus libros has sido traducidos al alemán y al italiano.

Fondo de Cultura Económica
Colección A Través del Espejo
128 págs.

. . . . .




Diccionario de mitos clásicos
Aurelio González Ovies y María García Esperón
Ilustraciones de Amanda Mijangos

De la A de Aracne a la Z de Zeus, este diccionario presenta un selectivo abecedario de divinidades, personajes y anécdotas de la Antigüedad grecolatina. Y con todas las letras, en prosa y en verso, corrobora que los mitos siempre son tan actuales como la luz del sol, tan fascinantes como el fulgor de las estrellas y tan necesarios como el verdor de la naturaleza. Un repertorio de protagonistas que nos hablan de los valores esenciales de nuestra cultura y un viaje apasionante en busca de nuestros mejores orígenes.

Ediciones El Naranjo
Colección Los Clásicos del Naranjo
176 págs.

. . . . .






No hay comentarios:

Publicar un comentario