viernes, 15 de febrero de 2019

Recomendaciones para jóvenes de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis



Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




El gran sueño
Jordi Sierra i Fabra

Primavera de 1881. Cientos de inmigrantes que aspiran a una nueva vida y a un futuro mejor se embarcan en el Odisea, un barco que parte de Barcelona a Nueva York. En esta travesía, las vidas de cinco jóvenes se vincularán entre sí y esto determinará sus caminos en aquella gran ciudad.

Con una documentación excepcional y rigurosa, El gran sueño es un impactante fresco de un tiempo no tan lejano, con cinco jóvenes que vivirán la aventura más apasionante de sus vidas.

Jordi recrea el Nueva York de 1881, con escenarios reales, personajes y datos verídicos y construcciones de la época que enmarcan este apasionante viaje.

Loqueleo
Santillana
Juvenil (de 14 años en adelante)
573 págs.

. . . . .




Magia sombría
Joshua Khan

«Si anhelas sentir la misma emoción que cuando descubriste Harry Potter, déjame recomendarte Magia sombría. Hallarás un mundo de fantasía en el que querrás perderte. Es más: te desafío a que no adores esta historia.»
—Rick Riordan

«Escenas trepidantes, grandes aventuras, fantasía salvaje y murciélagos gigantes… Este libro lo tiene todo. No me había divertido tanto desde hacía mucho tiempo. ¡Siéntate y disfruta del viaje!»
—Jonathan Stroud, autor de El amuleto de Samarkanda

Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella?

Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante), forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras.

Joshua Khan se crio con las historias de héroes, reyes y reinas hasta que casi no le quedó espacio para nada más. De hecho, puede decirte dónde nació el Rey Arturo, pero es incapaz de recordar qué desayunó esta mañana. Así, con la cabeza llena de historias de caballeros legendarios, magos y grandes y terribles monstruos, resultó inevitable que Joshua quisiera escribir su propia historia. De ahí que con la trilogía Magia sombría haya creado un mundo de magia ancestral, bosques esplendorosos, secretos oscuros y murciélagos enormes, ¡en verdad gigantescos!

Océano Gran Travesía
Colección Magia Sombría
544 págs.

. . . . .




Magia de ensueño
Joshua Khan

«He aquí un mundo de fantasía del que no desearás salir.»
—Rick Riordan

Llega la esperada secuela de Magia sombría. En un mundo gobernado por seis Grandes Casas de magia ancestral, una joven princesa hechicera y un valiente cazador inician un viaje de descubrimiento épico y peligroso…

Lilith Sombra, princesa de las tinieblas y gobernante de Castillo Penumbra, ha comenzado su adiestramiento en las artes oscuras y la nigromancia junto al fantasma de su padre. Pero la paz está lejos de ser real en Gehenna, donde los habitantes son asediados por una multitud de muertos vivientes que se rehúsan a volver a sus sepulcros, y donde la gente de aldeas cercanas ha comenzado a desaparecer en circunstancias misteriosas.

Los reclamos del pueblo de Gehenna apuntan a su pequeña regente. Muchos están convencidos de que su uso de las artes mágicas —por tradición prohibido entre las mujeres de su linaje— es la causa de tantas penas… Pronto Lily y su querido amigo Thorn tendrán que ponerse en marcha para descubrir la verdad detrás de semejantes atrocidades, en una emocionante aventura que pondrá a prueba el valor, la justicia y la magia que habita en sus corazones.

Océano Gran Travesía
Colección Magia Sombría
556 págs.

. . . . .








No hay comentarios:

Publicar un comentario