martes, 17 de agosto de 2021

Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas, de J.K. Rowling


 


Historias breves de Hogwarts
Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas
(Serie Pottermore Presents 1)
de J.K. Rowling
 
Jesús Guerra
 
La serie Pottermore Presents está compuesta de tres breves libros relacionados con la serie de Harry Potter, que son:

* Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas (Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies)
* Historias breves de Hogwarts: Poder, política y poltergeists pesados (Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists)
* Hogwarts, una guía incompleta y poco fiable (Hogwarts, an Incomplete & Unreliable Guide)

Cada uno de estos libros tiene más o menos 70 páginas en edición impresa, pero hasta donde yo entiendo este dato nos lo brindan únicamente para que los lectores tengamos una idea de la extensión de cada volumen pues creo que sólo se pueden adquirir en edición digital. Se consiguen con los proveedores de e-books más conocidos. ¡Y están muy baratos!


El librito está compuesto por cuatro capítulos:
1. Minerva McGonagall
2. Remus Lupin
3. Sybill Trelawney
4. Silvanus Kettleburn

Los dos primeros capítulos son bastante más extensos que los otros dos, y esto se debe, claro está, a que estos dos primeros personajes de las novelas son más relevantes. Cada capítulo revela datos personales de los personajes, como su fecha de nacimiento, características de su varita mágica, a qué casa de Hogwarts pertenece, sus habilidades especiales, qué les gusta hacer en sus ratos de ocio e información familiar.

Edición en inglés



Luego nos cuenta la autora una breve biografía de cada uno en la que aparece mucha información que no se encuentra en las novelas, y que nos permite entenderlos mucho mejor. Ahí está el tipo de infancia que tuvieron, la relación con sus padres, las adversidades que les tocó vivir, las duras decisiones que debieron tomar y que formaron su personalidad, y también la relación personal que tuvieron con algunos otros personajes de la serie de novelas, en particular con Albus Dumbledore, con los papás de Harry Potter y luego con Harry.

Nos enteramos de ciertas características del Patronus de cada uno, y del papel que estos personajes jugaron en la batalla contra Voldemort y sus mortífagos, y de sus motivos para ello. En fin, nos enteramos de que, en lo particular, no por ser magos y brujas las vidas de estos personajes son más sencillas que las de los muggles.

Como siempre, J.K. Rowling nos cuenta historias interesantes, llenas de detalles significativos y encantadores, algunos muy divertidos, y nos da claves de interpretación importantísimos. Además, nos dice por qué les dio los nombres y apellidos que llevan y algunos otros detalles relacionados con su proceso de escritura.

Si eres un verdadero fan de las novelas de Harry Potter, tienes que leer este librito que ensancha el mundo mágico, y al terminarlo te darás cuenta de que es un volumen imprescindible.

. . . . . . . . . . . . . . .

Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas (Serie Pottermore Presents 1). J.K. Rowling. Pottermore Limited (2016). 70 págs. (Claro que el número de páginas será distinto según el lector electrónico que utilices. En mi celular, por ejemplo, el libro tiene 214 págs.)
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario