viernes, 4 de diciembre de 2015

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Cirkótico y el enigma de la hechicera
Nerea Liebre

¿Has pensado alguna vez que se puede viajar a otras dimensiones? ¿Te has imaginado un lugar en donde todos tengan la oportunidad de cumplir cualquier deseo una vez en su vida? Pues así sucede en Gardón, el lugar de donde vienen los singulares personajes del Cirkótico. Cuando Tadeo y Ema, dos chicos que han escapado del Orfanato Libertad, llegan a este sorprendente circo, se encuentran con unos extravagantes personajes que no sólo se encargan de divertir al público con sus extraordinarias habilidades, también tienen que cumplir con la importante y peligrosa misión de ayudar a un chico en problemas, Benjamín. Pero la siniestra y ambiciosa Isósceles Ténebrum será el obstáculo para lograr su cometido. Esta hechicera usará toda clase de artimañas para apoderarse de las piedras de destellos dorados que la llevarán a Gardón y así lograr su más oscura ambición.

Ediciones El Naranjo
Colección: Ecos de Tinta
Ilustración: Israel Barrón
232 págs.


. . . . .




Hermano lobo
Carla Maia de Almeida

En un relato a dos voces, Hermano Lobo muestra la historia de una vida familiar destrozada y un viaje a través de un país que se cae a pedazos. Está narrada por la voz de Bellota, una niña de ocho años, cuando emprende con su padre la expedición hacia el Desierto de la Muerte. Nace de las imágenes de una adolescente cuando recuerda la extraña y última aventura de su infancia. Conmovedora historia de la relación entrañable entre un padre y su hija. Esta obra fue seleccionada por la lista Arcadia como uno de los mejores libros en 2014.

La autora nació en Matosinhos, Portugal. Ha trabajado como periodista desde 1992 y actualmente escribe en la revista LER sobre libros para niños, donde además hace traducciones. Tiene un grado y un postgrado en Comunicación Social en la Universidad Nova de Lisboa y un diplomado en Libro Infantil por la Universidad Católica Portuguesa. Sus libros se han publicado en Portugal, Brasil, Colombia y ahora en México.

Ediciones El Naranjo
Colección: Ecos de Tinta
Ilustración: António Jorge Gonçalves
128 págs.

. . . . .




Aventura en los grandes almacenes
María Domínguez

Ernesto es un niño al que le gusta mucho estar con su abuelo. Con él se divierte escuchando las historias que le cuenta y haciendo cosas juntos. Y con él vivirá, de forma inesperada, una gran aventura cuando sus padres deciden ir a un centro comercial a comprar unos muebles de jardín. Allí, abuelo y nieto descubrirán un extraño almacén de cosas que no sirven para nada, y allí unos viejos maniquíes le enseñarán a él y a todos sus amigos que, aunque son un poco viejos, todavía sirven para hacer muchas cosas.

La autora nació en Santa Olalla del Cala (Huelva, España) en 1961 y allí ha ejercido como maestra desde hace veintisiete años en el colegio de Educación Infantil y Primaria Ruta de la Plata. Tiene diez libros publicados, uno de ensayo sobre animación a la lectura, y el resto de narrativa y poesía, casi todos dedicados al público infantil. Ha participado en la elaboración de materiales docentes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y en varias antologías poéticas. Lleva ocho años realizando un proyecto de Animación a la Lectura y a la creación literaria llamado “La bruja de las palabras perdidas”, con el alumnado del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Cuando su trabajo se lo permite viaja con su cuentacuentos “La magia de las pompas”, recitando sus poemas y contando sus relatos por bibliotecas y colegios. Imparte ponencias y cursos dirigidos a padres, madres y profesorado en general, y colabora con el Circuito Literario Andaluz al que pertenece desde que publicó su primer libro en el año 2001.

Toromítico
Colección: Literatura Infantil

88 págs.

. . . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario