viernes, 27 de noviembre de 2015

Recomendaciones para jóvenes de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




En busca de WondLa
Tony DiTerlizzi

«En busca de WondLa me encantó por la exquisita recreación de su mundo y por la increíble originalidad de las criaturas que lo habitan. Pero fue el viaje de la joven Eva para descubrir si era la última de su especie lo que cautivó mi corazón.»
Suzanne Collins, autora de Los juegos del hambre

Una obra ilustrada que combina ciencia ficción, fantasía y literatura de aventuras. Un universo sorprendente poblado de criaturas extrañas. Cuando un merodeador destruye el santuario subterráneo que habita Eva Nueve al lado de su robot Madr, se ve obligada a subir a la superficie por primera vez en su vida. Está decidida a encontrar a alguien como ella, pues sabe que en algún sitio existen otros seres humanos. Su única pista es una fotografía en la cual aparece una niña, un adulto y un robot. También se lee allí «WondLa». ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué significa esa palabra?

Tony DiTerlizzi nació en Whittier, California, en 1969. Es artista gráfico y autor de libros para niños. Su serie Las crónicas de Spiderwick lo lanzó a la fama. No solamente ilustró los cinco libros de dicha serie, sino que también fue el productor ejecutivo de la película basada en sus personajes y que se rodó en 2008. Ganó la Caldecott Honor Medal por su adaptación de The Spider and the Fly. Es también muy conocido por su trabajo en el juego de cartas Magic: el encuentro y en la campaña «Planescape» de Calabozos y dragones.

Editorial Océano Gran Travesía
Ilustraciones del autor
Traducción de Adela Padín Romero
475 págs.

. . . . .




Abarat
Clive Barker

A veces, los sueños no son como uno espera...

Chickentown es el lugar más aburrido de Estados Unidos, y ahí vive Candy Quackenbush que se pregunta qué será de su futuro. En su corazón alberga la esperanza de irse lejos de allí y vivir algo emocionante, pero cuando su deseo se ve cumplido no resulta como ella esperaba. ¡Bienvenidos a Abarat!, un extenso archipiélago donde cada isla marca una hora diferente.

Candy descubre que tiene un objetivo en esa tierra: debe salvar a Abarat de las fuerzas oscuras que amenazan su equilibrio, fuerzas más antiguas que el mismísimo tiempo, y más perversas de lo que jamás se hubiera imaginado. Candy es una heroína atípica y lo sabe, pero Abarat es un mundo atípico donde todo es posible. Una maravillosa mezcla de ficción y terror.

Oz Editorial
Colección Oz Nébula
Traducción de Vicky Vázquez
432 págs.

. . . . .




Lesath
Tiffany Calligaris

«Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo…»

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Novela ganadora de los Young Books Awards.

Editorial Planeta
368 págs.

. . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario