viernes, 3 de agosto de 2012

La escuela vuela, de Eveline Hasler




La escuela vuela
de Eveline Hasler

Jesús Guerra

En La escuela vuela, su autora, la escritora suiza Eveline Hasler, nos cuenta la historia de Andi, un niño que siempre estaba molesto. Su propia mamá se expresa así de su hijo:
—Este Andi es una cosa seria —decía a menudo su madre—. Cuando horneo un pastel de manzanas, él quiere uno de ciruelas. Cuando lo hago de ciruelas, se le antoja un bizcocho de chocolate. Lo que tiene no lo quiere y lo que quiere, no lo tiene.

Al parecer, Andi nunca estaba contento y por eso siempre tenía la cara avinagrada. Su compañera de asiento, una niña llamada Nina, a veces intentaba interesarlo en algunos juegos a la hora del recreo, pero Andi no quería jugar... Andi siempre tenía cara de col avinagrada. Caminaba con la vista fija al frente, no saludaba a nadie, no se reía.

Una mañana, en la parada del autobús que tomaba Andi para ir a la escuela, una anciana le dijo al niño que durante ese día le concedería tres deseos, a ver si eso lo hacía sonreír. Cualquier cosa que deseara Andi se convertiría en realidad de inmediato. Andi, por supuesto, no le creyó y llegó a su escuela tan fastidiado como siempre, sólo para enterarse de que, para colmo de males, iban a tener dictado con la maestra Schneider.

Portada de una edición en la lengua
original de este libro: alemán.


El primer deseo de Andi, casi automático, llevó a la escuela entera volando hasta aterrizar en una calurosísima selva de África, llena de animales peligrosos. Andi al principio estaba, por primera vez a los ojos de Nina, interesado en algo. Pero el calor intenso y el hecho de no poder nadar en el río porque estaba lleno de cocodrilos, pusieron otra vez a Andi con su cara de col. Y con eso llegó el segundo deseo, que no hizo más que empeorar las cosas…

¿Quieres saber lo que les sucedió a Andi y a sus compañeros en la selva de África? ¿Quieres saber cuál fue el segundo deseo de Andi? ¿Y el tercero? Bueno, lo único que tienes que hacer es leer el libro La escuela vuela, que de seguro te va a encantar.

. . . . . . . . . . . . . . .

La escuela vuela. De Eveline Hasler. Traducción de Ana Garralón. Ilustraciones de Juan Gedovius. 1a edición, 1997, 1a reimpresión, 1998. Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. Clasificación: Para los que están aprendiendo a leer. 40 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede leer en las bibliotecas públicas de Coahuila.
Aquí puedes consultar las direcciones y teléfonos de las bibliotecas públicas de tu localidad: Directoriode bibliotecas públicas deCoahuila.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede conseguir en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario