martes, 6 de noviembre de 2012

La silla fantástica de Tili Maguili, de Vivian French





[Literatura Infantil]

La silla fantástica de Tili Maguili
de Vivian French

Jesús Guerra

Tili Maguili es una niña que vive en un departamento que está mjuy arriba en un alto edificio. Tili usa silla de ruedas, así que no puede salir mucho a la calle, aunque tiene tres tíos que a veces la cargan pero se cansan mucho de bajarla y subirla y por eso se la pasan resoplando. Tili tiene también cuatro tías que se preocupan por ella, pero a veces se preocupan de más y se la pasan tejiéndole ropa de lana.

Tili tiene también una abuelita, y ella es muy diferente a sus tías. Cuando su abue llega a visitarla, opina que Tili lo que en realidad necesita es aire fresco. Pero sus tíos se cansan cuando la bajan hasta la calle, y se cansan más cuando la suben de la calle al departamento. Y resoplan. Sin embargo, la abue de Tili es muy especial, y cuando saca su pañuelo moteado y lo agita, cualquier cosa puede pasar.



Lo primero que hace la abue es sacar a los tíos y a las tías del departamento para que no se preocupen por lo que piensa hacer, luego agita su pañuelo y la silla de ruedas de Tili se eleva en el aire, sale por la ventana y le da a Tili un gran paseo. Pero eso no todo, ni es tampoco lo más extraordinario. ¿Quieres saber qué sucede en el paseo de Tili en su silla voladora, y lo que sucede después? Pues muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es conseguir el libro y leerlo hasta el final. Te vas a divertir mucho.

. . . . . . . . . . . . . . .

La silla fantástica de Tili Maguili. Vivian French. Traducción de María Teresa Solana. Ilustraciones de Juan Gedovius. Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. Clasificación: Para los que empiezan a leer. 30 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede leer en las bibliotecas públicas de Coahuila
 
Aquí puedes consultar las direcciones y teléfonos de las bibliotecas públicas de tu localidad: Directorio de bibliotecas públicas de Coahuila.

 
 

1 comentario:

  1. excelente libro para crear un poco de conceicna y cultura respecto a las personas discapasitadas saludos ha y visiten mi web :D venta de silla de ruedas electricas

    ResponderEliminar