viernes, 16 de noviembre de 2012

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis (16-nov-12)



Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Los misterios del señor Burdick
de Chris van Allsburg

Hace treinta años llegó un señor a la oficina de Peter Wenders, presentándose como Harris Burdick. Le contó que había escrito catorce cuentos y llevaba un dibujo de cada uno. Peter Wenders quedó fascinado con las ilustraciones. Dijo a Burdick que le gustaría leer los cuentos lo antes posible. Hasta la fecha, Harris Burdick sigue siendo un misterio absoluto.

Chris van Allsburg nació en 1949, en los Grandes Rápidos, Michigan, Estados Unidos, donde disfrutó una niñez idílica: iba a la escuela en bicicleta y había campos y praderas llenas de charcos donde se podían atrapar renacuajos. Aunque originalmente es escultor, ya sus piezas constituían pequeñas historias que daban constancia de su habilidad como narrador. Allsburg cuenta que cuando crea un libro siempre se imagina una escena y empieza a hacerse preguntas sobre ella hasta crear una historia. Como el dibujante extraordinario que es, le da a los objetos y personas comunes de sus imágenes un aura de irrealidad y misterio mediante el uso magistral de la luz y la perspectiva, creando ilustraciones que parecen fuera de este mundo y que pueden espantar, intrigar o divertir, pero siempre mueven algo muy dentro de nosotros. Su trabajo le ha valido varios premios y reconocimientos, entre ellos la Medalla Caldecott, que le ha sido otorgada dos veces. Actualmente vive en Providence con su hija Sophia y su gato Cecil.

Fondo de Cultura Económica
Edición en pasta dura: $ 119.00, menos el 15% de descuento: $ 101.15





La bruja y el espantapájaros
de Gabriel Pacheco

Un grupo de brujas vuela en la noche; entre ellas hay una muy torpe que tiene problemas para manejar la escoba y siempre se queda atrás. Un espantapájaros, que desde su lugar ha seguido de cerca las calamidades de la bruja quiere ayudarla a continuar su camino y toma una decisión: con la paja de su cuerpo fabrica una escoba especial que la bruja logra manejar sin problemas.

Fondo de Cultura Económica
Edición en pasta dura: $ 120.00






Atrapados
de Oliver Jeffers

Cuando la cometa de un niño queda atorada en un árbol, la imaginación será el límite para intentar bajarla arrojándole toda clase de objetos. Al final, casi con una ciudad encima, el árbol culpable deja caer la pequeña cometa, que resbala suavemente hacia el niño. Ahora, el problema será bajar el mundo que ha quedado atrapado entre las ramas del árbol.

Oliver Jeffers nació en Australia en 1977. Estudió comunicación visual y su obra abarca desde pintura figurativa e instalaciones hasta ilustraciones y libros-álbum. Su obra ha sido laureada con varios premios, como el Nestle Childrens Book Prize Gold Award, el Irish Childrens Book of the Year y el BBC Blue Peter.

Fondo de Cultura Económica
Edición en pasta dura: $ 130.00

. . . . . . . . . . . . . . .



No hay comentarios:

Publicar un comentario