jueves, 12 de septiembre de 2013

El rey que se equivocó de cuento, de Antonio Granados




[Literatura Infantil]

El rey que se equivocó de cuento
de Antonio Granados

Jesús Guerra

En un castillo embrujado, / en tiempos de Queseyó, / entre sus muros de enfado / algo loco sucedió: / Érase que una pintura / del rey Gestocaradura /  por magia o por puro azar / cambió de tiempo y lugar.

Así comienza este cuento, breve y gracioso, escrito en verso por Antonio Granados e ilustrado por Alain Espinosa. Entonces, una pintura con la imagen del rey Gestocaradura viajó del pasado al presente y apareció en un desierto. Como estaba haciendo mucho calor, al rey no le quedó otra alternativa que salirse del cuadro y caminar, hasta que llegó a una carretera. Una chica pasó en su auto y le pareció simpático el atuendo del rey así que le dio un aventón, aunque el rey iba muy sorprendido porque, a su manera de ver, a esa carreta le faltaban los caballos.

Ya en la ciudad, el rey caminó y caminó hasta que llegó a un circo en donde, casi sin darle tiempo de hablar, lo contrataron de payaso. Pero no le gustó la experiencia porque no era digna de su rango. El rey no se sentía cómodo en la ciudad, hasta que llegó a un parque... Pero por supuesto no te voy a contar todo el cuento, así que si quieres saber cuáles son las siguientes aventuras de este rey que fue del pasado al presente sin saber por qué, deberás de leer este cuento, el cual, la verdad, vas a disfrutar mucho.

El rey que se equivocó de cuento. Antonio Granados. Ilustraciones de Alain Espinosa. Fondo de Cultura Económica. Colección A la orilla del Viento. Clasificación: Para los que empiezan a leer. 40 págs.



1 comentario:

  1. chidooooooooooototototottototototototototottotttotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar