sábado, 21 de diciembre de 2013

Recomendaciones para jóvenes de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis





La heredera
Andrea Chapela

Irene, una joven tímida y solitaria, sueña con Vâudïz, un mundo imaginario en el que la princesa Nannerl vive junto a un grupo de guerreras, sin saber que una amenaza de siglos se cierne sobre ella. Cuando aparece Erick, el chico nuevo de la clase, Irene y él se hacen amigos y ella le revela los secretos de ese fantástico lugar.

De pronto, la delgada línea que divide lo real de lo imaginario parece romperse y el mundo de Vâudïz se convierte en una presencia muy real, que puede poner en peligro a Irene y a su nuevo amigo Erick.

Primer título de una apasionante tetralogía, La heredera desborda imaginación en cada una de sus páginas. Cuando la empezó a escribir, la autora apenas tenía 15 años. Pronto aparecerá en PUCK la segunda parte, El creador.

Nacida en 1990, Andrea Chapela se define como una apasionada lectora. Empezó a escribir cuando tenía 11 años, publicando sus textos en Internet. A los 15 comenzó a trabajar en La Heredera, la primera parte de Vaudiz. Actualmente escribe El Creador, segunda entrega de esta fantástica tetralogía. Andrea participa en talleres literarios y está a punto de terminar sus estudios de preparatoria en la ciudad de México, donde vive con su familia.

Ediciones Urano
Colección Puck




Mar muerto
Brian Keene

Las calles de la ciudad ya no son seguras. Están plagadas de zombies, de muertos vivientes, depredadores putrefactos a los que mueve únicamente el ansia de matar… y comer. Algunos humanos se esfuerzan por sobrevivir, pero sus expectativas son peores con cada día que pasa. Otros han huido, embarcados en una búsqueda frenética de algún lugar en el que evadirse, aunque sea brevemente, de la matanza que les rodea.

Lamar Reed y unos cuantos más han encontrado ese refugio seguro en un viejo buque Guardacostas, en alta mar, separados por una gran llanura de agua de las manos ansiosas y los dientes afilados de los muertos. Esos supervivientes desesperados están totalmente aislados, alejados de los peligros de tierra firme, pero su refugio no tardará en convertirse en una trampa mortal, y ellos descubrirán que estar aislado significa también que no tienes donde escapar.

«Post apocalíptico… directo y visceral»
The New York Times

«La imaginación de Keene es de una enormidad extraordinaria y maravillosa».
Publisher’s Weekly.

«Uno de los nuevos talentos literarios más impresionantes del género de terror».
Rue Morgue

Dolmen Editorial




El cementerio sin lápidas y otras historias negras
Neil Gaiman

Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar… Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes.

Roca Junior

. . . . . . . . . . . . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario