sábado, 21 de diciembre de 2013

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis



Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Concierto No. 7 para violín y brujas
Joel Franz Rosell

El peligroso violín Stravagantius lleva años encerrado en una vitrina de cristal blindado, lejos de su arco. Muchos rumores existen sobre su poder, capaz de desencadenar los peores trastornos. Su destino está ligado al de los príncipes D'Antagno, dueños del inquietante instrumento, y al de las brujas, quienes por más de tres generaciones han desplegado todas sus mañas para vengarse de la principesca familia. ¿Qué misterios esconde el Stravangantius?

El autor nació en Cruces, Cuba, en 1954; es escritor, crítico, profesor y periodista. Sus obras han sido publicadas en varios países de Europa y América, y adaptadas a televisión, radio, cómic, fotonovelas, teatro. Obtuvo la distinción internacional The White Ravens, El Premio La Rosa Blanca de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, así como el Premio de la ciudad de Cherburgo, Francia, donde actualmente reside.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Ilustraciones de Julián Cicero
1a. edición, 2013
$ 55.00




La telaraña
Nette Hilton

Jenny nunca se molesta cuando tiene que quedarse en casa de su bisabuela Violet Anne. Ahí la esperan Bruma y Azafrán, las mascotas que viven en el jardín, y todos los tesoros que Violet Anne guarda. Pero en esta ocasión hay alguien más: Sam, la araña con siete patas.

Nette Hilton vive en Australia. Escribe libros para niños y jóvenes. En sus obras aborda con sensibilidad los lazos entre las diferentes generaciones familiares.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Ilustraciones de Martha Avilés
$ 47.00 menos 15% de descuento: $ 39.95




Las pulgas no vuelan
Gustavo Roldán

«Mamá, ¿por qué las pulgas no vuelan?», «Pulguita, ¿qué ideas son ésas? ¡Volar no es para las pulgas!» La pulguita se quedó callada, pero siguió pensando. Se trepó al gato negro que dormía bajo la parra, para pensar mejor. Pero cuando las ideas vuelan siempre puede pasar algo.

Gustavo Roldán creció en el Chaco, al norte de Argentina. Es un escritor muy reconocido en su país. En sus obras se refiere constantemente a los animales del monte. Algunos libros suyos —como éste—, han sido ilustrados por su hijo Gustavo.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
$ 45.00 menos el 15% de descuento: $ 38.25

. . . . . . . . . . . . . . .







No hay comentarios:

Publicar un comentario