viernes, 31 de enero de 2014

María está enamorada, de Brigitte Smadja





[Literatura infantil]

María está enamorada
de Brigitte Smadja

Jesús Guerra

Es el cumpleaños de María, que está en primaria. Su mamá, que es traductora de novelas policiacas del inglés, decide darle una sorpresa. Pero a María no le gustan las sorpresas. La mamá le pide a María que la ayude a hacer buñuelos y pastelillos, y hacen muchísimos de cada uno... más tarde, la mamá le pide a María que se arregle pero María está contentísima como está vestida, con su ropa para la escuela y sus tenis sucios... y entonces empiezan a llegar los invitados.

María ya sospechaba que se trataba de una fiesta de cumpleaños, pero la verdadera sorpresa para ella es que comienzan a llegar, además de sus amigas Magda y Clara, niños y niñas a los que ni siquiera les habla o que de plano le caen mal. Y es que su mamá invitó ¡a todo su grupo de escuela a su fiesta de cumpleaños! María está enfurecida, aunque todos le llevan regalos y hay algunos que le encantan.

Sin embargo, el único niño que María ha estado esperando toda la tarde, aunque por supuesto que no se lo ha dicho a nadie, es Samuel... pero Samuel no llega. ¿Lo habrá invitado su mamá? ¿Será posible que haya invitado a todos los niños de su grupo menos al único que realmente le interesa que estuviera ahí?

Y la verdad es que todos sus compañeros de clase juntos son un verdadero desastre. Hay comida y hasta regalos de María tirados por todas partes... pero siguen tocando a la puerta... ¿irá a llegar Samuel?

Este librito nos cuenta, de una manera increíblemente divertida, lo que sucede en una fiesta de cumpleaños, y algunas cosas más, como lo que sucede cuando uno está enamorado y no lo quiere admitir... La verdad, no te lo puedes perder.

. . . . . . . . . . . . . . .

María está enamorada. Brigitte Smadja. Ilutraciones de Jotavé. Traducción de Lucía Segovia. Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. Clasificación: Para los que leen bien. 44 págs.


1 comentario: