martes, 28 de enero de 2014

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños 
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Yoyo y el color de los olores
Bruno Heitz

Sin abrir los ojos, sólo escuchando el flip-flap que hacían las ruedas de los coches, Yoyo supo que había amanecido lloviendo. Y por el olor a pan tostado también supo que el desayuno estaba listo. Así que de camino a la escuela decidió cerrar los ojos y guiarse por los olores. Nunca imaginó las jugarretas que su nariz podría hacer.

El autor nació en el norte de la Loire, en Francia, hace unos cuarenta años. A los dieciocho tomó su bicicleta decidido a irse a vivir a Italia. Después de 700 kilómetros se topó con la ciudad de Arles y se quedó a vivir ahí durante 20 años. Al principio se ganó la vida pintando, aunque también tuvo muchos pequeños trabajos, como el de ayudante de arqueólogo, retocar fotografías o hacer pequeños dibujos diarios para el periódico local. Pronto empezó a escribir para niños y a publicar.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
$ 45.00 menos el 15%: $ 38.25





Por un tornillo
Ignacio Padilla

Siglos atrás, unos conquistadores encontraron una máquina en medio de la selva. Decidieron quedarse junto a ella y fundaron un pueblo para cuidarla. Con el tiempo, el pueblo siguió creciendo alrededor de la máquina, aun cuando ninguno de sus pobladores sabía para qué servía. Cuando la máquina pierde un tornillo y se empieza a descomponer, nadie duda que el mundo llegará a su fin. ¿Será posible?

El autor nació en México en 1968, realizó estudios de comunicación y literatura en México, Sudáfrica y Escocia. Es doctor en letras españolas por la Universidad de Salamanca. Sus novelas, cuentos y ensayos han sido traducidos a más de quince idiomas y le han merecido numerosos premios nacionales e internacionales. Editor y diplomático, ha sido también becario de la Fundación John Simon Guggenheim y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Actualmente reside en la ciudad de Querétaro.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
$ 47.00 menos el 15%: $ 39.95




Un pajarito me contó
Ana María Machado

La historia se desarrolla en un reino lejano y aparentemente perfecto. Un día llega un viejo a advertirle al rey que su reino tiene un grave problema, y muere al instante. El rey llama a los caballeros más famosos para ofrecerles un gran tesoro a cambio de que encuentren el problema y lo combatan; pero lejos de encontrar el problema, los caballeros se maravillan de la riqueza del reino y se instalan en sitios paradisiacos, aprovechando todo lo que la tierra les ofrece. Con el tiempo, los recursos naturales y humanos del reino van acabándose, hasta que el rey finalmente se da cuenta de que el tesoro era el reino mismo y que, tras aprovecharse de él sin conciencia, ahora es su gente quien sufre las consecuencias.

La autora nació en Río de Janeiro en 1941. Cursó la carrera de Letras en la Facultad Nacional de Filosofía de la Universidad de Brasil. A partir de 1969 empezó a escribir historias para niños, y en 1970 viajó por Europa, donde tuvo la oportunidad de tomar un curso de Semiología con Umberto Eco. De regreso a Brasil, trabajó en al sección de espectáculos infantiles en un periódico de su país. En 1979 publicó su primer libro. Desde entonces ha publicado más de treinta, tanto para niño como para adultos. Ha recibido varios premios como el Joao de Barro, el Jabuti y el Casa de la Américas. Muchos de sus libros han sido traducidos y publicados en Suecia, Francia, España, Italia, Venezuela y Argentina. Algunos han sido adaptados para teatro y representados en Brasil. Fue vicepresidenta del comité ejecutivo del IBBY en dos ocasiones. En 1979 abrió la Librería Malasartes en su ciudad natal, especializada en literatura para niños y jóvenes. Tiene tres hijos y vive en Río de Janeiro.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
$ 50.00 menos 15%: $ 42.50

. . . . . . . . . . . . . . .

Estos libros se consiguen en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario