domingo, 3 de mayo de 2015

Recomendaciones para jóvenes de la LFCM


Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Las ventajas de ser invisible
Stephen Chbosky

Charlie se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Tiene una popular y guapa hermana, y un hermano mayor estrella de futbol americano a punto de entrar a la universidad. Pero él vive al margen para casi todos, salvo su profesor de Lengua, quien cree que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick, Charlie empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Con ellos recorre caminos nuevos e inesperados, descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, sale de fiesta… e incluso se enamora por primera vez.

Aunque no sepamos a quién le escribe exactamente, con las cartas de Charlie —únicas, divertidas y devastadoras— vamos conociendo su mundo: la vida en la preparatoria, las primeras citas, los dramas familiares y los nuevos amigos.

«No todos quieren ser populares. El nuevo Guardián entre el centeno».

Alfaguara
264 págs.


. . . . . . . . . . . . . . .




El Círculo
Mats Strandberg
Sara B. Elfgren

El mal está entre nosotros. Tenéis una misión.

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

«Una novela sorprendente. Cruda, real, inteligente, muy emocionante y muy, muy perversa».
Lev Grossman, autor de Los magos.

«Justamente destinada a convertirse en la próxima lectura de culto».
The Telegraph

Maeva Young / Océano El Lado Oscuro
Traducción de Carmen Montes
512 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .



La verdadera historia del capitán Garfio
Pierdomenico Baccalario

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares»... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

Pierdomenico Baccalario (Piemonte, 1974) de niño ya escribía historias en el colegio, fingiendo que tomaba apuntes. Ganó el premio Battello a Vapore mientras estudiaba en la universidad. Desde entonces no ha dejado de escribir.

La Galera
Colección La Galera Jóven
320 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario