lunes, 4 de mayo de 2015

Recomendaciones para niños de la LFCM


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Encantacornio
Berlie Doherty

El Encantacornio ha escapado. La anciana de la tribu salvaje sabe que se ha ido en busca de alguien especial. El ojo de la mente de Laura le permite saber que hay algo escondido en su jardín: el Encantacornio. En cuanto Laura se acerca a él, sus ojos vuelven a ver la luz. Desconcertada por esto, obedece la indicación que le da la anciana y lo monta. Así, todos juntos desaparecen en la oscuridad de la noche.

Berlie Doherty nació en Liverpool, Inglaterra, en 1943. Ha escrito novelas, poesía, teatro y guion, pero sobre todo, se ha dado a conocer como autora de libros para niños y jóvenes.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Traducción de Mónica Mansour
Ilustraciones de Luis Fernando Enríquez
Clasificación: Para los grandes lectores
174 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .




Los cuentos del gato encaramado 1
Marcel Aymé

Un gato que cuando se pasa la pata detrás de la oreja hace llover; una vaca muy chismosa que disfruta cuando los padres regañan a las hijas; un lobo mentiroso que juega a «Juguemos en el bosque mientras el lobo no está...», son algunos de los personajes de este primer volumen de Los cuentos del gato encaramado, que sólo con imaginación se las arreglan para sortear dificultades, resolver problemas y gozar de la vida.

Marcel Aymé escribió novelas, cuentos y obras de teatro. Recibió premios que lo distinguieron como un observador de su época a la que reflejó con mucho humor. Antes de dedicarse a la escritura fue periodista, peón, vendedor de periódicos y extra en el cine. Nació en Francia en 1902 y murió en 1967.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Traducción de Pilar Ortiz Lovillo
Ilustraciones de Ricardo Peláez
Clasificación: Para los que leen bien
192 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario