sábado, 30 de enero de 2016

Recomendaciones para niños de la LFCM


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Yo tengo una casa
Claudia Legnazzi

En las ilustraciones de Claudia Legnazzi, la casa viaja en barco, automóvil, elefante, y puede ser una sorpresa para las tortugas en el fondo del mar; podría encontrarse en la punta de una palmera y volar en una nube o en un zépelin, "pues allí donde yo estoy, siempre está mi casa". Un excelente libro para los niños que empiezan a leer.

Claudia Legnazzi nació en Argentina en 1956. Estudió dibujo y pintura en la Academia Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Desde 1987 colabora en revistas para niños y se dedica a ilustrar literatura infantil y juvenil.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento
25 págs.

. . . . .




Los leones no comen pienso
André Bouchard
Ilustraciones del autor

A Clementina, que es una niña muy obediente, no le dejan tener en casa un perro ni un gato, así que un buen día regresa de la calle con ¡un león! Sus padres, los vecinos, los amigos de la escuela… todos sufren las consecuencias de que Clementina tenga una mascota como esa. El león, lejos de comer pienso, va devorando a todos los personajes con los que se topa sin que Clementina se de cuenta de ello.

Edelvives
Colección Álbum Infantil
40 págs.

. . . . .




La araña fontanera
Gemma Armengol
Ilustraciones de Óscar Julve

La mariquita Antoñita se queda atrapada en una telaraña. La araña Pilar tiene intención de comérsela, pero Antoñita logrará hacerse su amiga.

Algar
Colección Los Animales del Jardín

24 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario