jueves, 30 de junio de 2016

Recomendaciones para niños de la Librería Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




La tierra de las historias
El hechizo de los deseos
Chris Colfer

¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan…

Chris Colfer nació en California, EEUU, en 1990. Además de autor de libros infantiles es guionista, actor, productor de cine y cantante. Se hizo muy famoso a partir de que interpretó el papel de Kurt Hummel en la serie de televisión Glee.

V&R Editoras
Colección Libros Premium

. . . . .




El cinturón
Ahmed Abodehman

Nosotros somos, hasta donde sé, la única tribu en el mundo que desciende del cielo. Vivimos en una región montañosa, y el cielo forma parte de esas montañas. En nuestra región la lluvia no baja, sube... «Todos somos poetas —decía mi madre—: los árboles, las plantas, las flores, las rocas, el agua... si escuchas bien las cosas puedes oírlas cantar.»

Hizam es el viejo sabio de una tribu de musulmanes; su nombre significa cinturón: el que ciñe al pasado y soporta las tradiciones del pueblo. Hizam verá, con severidad, la llegada de nuevos tiempos a través de los ojos de Ahmed, un niño poeta. Ahmed decide estudiar, viajar y alejarse de su tribu para conocer un nuevo mundo.

Ahmed Abodehma nació en Arabia Saudí en 1949. Después de estudiar en Riyadh decidió residir en París desde 1982. Actualmente es corresponsal del periódico saudí Al Riyadh en París.

Fondo de Cultura Económica
Ilustraciones de Andrés Sánchez de Tagle
Traducción de Pilar Ortiz Lovillo
Colección A la Orilla del Viento
Clasificación: Para los grandes lectores
121 págs.

. . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario