miércoles, 17 de mayo de 2017

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Cámara oscura
Hugh Scott

Tres buscapleitos de la escuela le hacen la vida imposible al débil Spindletrim Tom, e incluso se aventuran en su refugio: la extraña tienda de antigüedades en la que vive con su abuelo. Después de una golpiza, su abuelo decide que es hora de revelarle un extraordinario secreto. Así, Spindletrim Tom descubre algo que lo vuelve más fuerte que los buscapleitos.

El autor vive en Escocia, y se consagró por completo a la escritura desde 1984. En 1989 recibió el premio Whitbread de novela infantil. De él, el FCE publicó, en esta colección, Los fantasmas de Pico de Cuervos.

Fondo de Cultura Económica
Traducción de Cecilia Aura
Ilustraciones de Claudia Legnazzi
Colección A la Orilla del Viento
101 págs.

. . . . .




Cómo encontrar un cuento de hadas
Tomislav Tomic

Una guía interactiva que nos invita a explorar el mágico mundo de los cuentos de hadas. Magia, fantasía y diversión en un libro que lo tiene todo. Una original guía que ofrece toda la información que buscas sobre los personajes de los cuentos clásicos. Desde Cenicienta hasta Los tres cochinitos, desde las brujas y los duendes hasta Caperucita roja y el Lobo feroz. Con humor, ingenio y mucho conocimiento de causa, el autor profundiza en la tradición narrativa de Occidente para decirnos “quién es quién” en el mundo de la fantasía y la literatura infantil. La obra ofrece infinidad de juegos y actividades en torno a este tema. También contiene mapas, recuadros y datos interesantes sobre el mundo mágico del que proceden todos estos personajes. A los fanáticos de los cuentos de hadas les encantará explorar esta guía una y otra vez.

Tomislav Tomic es diseñador gráfico e ilustrador interesado, sobre todo, en la literatura infantil. Entre los libros que ha ilustrado están The Trick of the Tale, en el cual también participaron John y Caitlin Matthews, y el éxito Dragonology.

Océano Travesía
Colección 3D
20 págs.

. . . . .




¿Qué le pasa a mi cabello?
Satoshi Kitamura

Leonel tiene una fiesta, pero antes de poder ir a ella debe resolver un problema: ¡su cabello luce terrible! Así, Leonel y su peluquero experimentan con diferentes estilos: desde el peinado tipo nido para un día de campo hasta el peinado de olas para una fiesta en la playa. Después de probar diferentes peinados, Leonel y su peluquero finalmente encontrarán un corte muy especial que lo hará el centro de atención de la fiesta.

Fondo de Cultura Económica
Traducción de Sonia Georgette, Victoria Alfaro y José Emilio García Acevedo.
Colección Los Especiales de A las Orilla del Viento
16 págs.





No hay comentarios:

Publicar un comentario