jueves, 28 de junio de 2018

Recomendaciones para jóvenes de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis



Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Anna vestida de sangre
(Anna vestida de sangre 1)
Kendare Blake 

Cassio Lowood viaja por Estados Unidos en busca de muertos para destruirlos. Sin embargo, en su camino se topa con una misteriosa fantasma.

Primera parte de la saga Anna. Su secuela es Anna desde el infierno.

Un chico obsesionado por matar a los muertos pero que se acaba enamorando de la muerte. Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman «Anna vestida de sangre». Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Lo que han dicho otros autores:

«Sería la típica historia de "chico conoce a chica" si el chico no fuera un irónico y autodestructivo cazador de fantasmas cuyo único deseo fuera vengar a su padre y la chica no fuese un fantasma asesino atrapado en una casa habitada por todos aquellos a los que ha matado. Poco más hay que decir, Cas y Anna se han convertido en mi pareja favorita. Cuando llego al final de libro, tengo que empezarlo de nuevo».
—Holly Black, autora del best-seller Las crónicas de Spiderwick y El tributo.

«Anna vestida de sangre es un oscuro e intrincado cuento con un héroe que mata a los muertos pero que está enamorado de la muerte. Al final del libro, tú también lo estarás. Escalofriante y romántica».
—Cassandra Clare, autora de la saga Cazadores de sombras.

«¡Amo a Cas! El mundo en el que vive es terroríficamente intenso y totalmente irresistible. Hazte a la idea de dormir con las luces encendidas porque este libro muerde. Y muy fuerte».
—Stacey Kade, autor de la saga The Ghost and the Goth.

«Una obra maestra de lo macabro. Tendréis que arrebatármela de mis manos muertas y frías».
—Tonya Hurley, autora de la serie best-seller internacional Ghostgirl.

Lo que ha dicho la crítica:

«Es posible que los lectores se vean invadidos por un escalofriante suspense y risas nerviosas al leer esta novela negra de altísima calidad. Realmente original, maravillosamente ingeniosa y muy divertida, destacará entre los mejores libros de terror. Queremos secuelas».
Kirkus Reviews

Alfaguara Juvenil
Colección Ficción Trade Juvenil
336 págs.

. . . . .




180 segundos
Jessica Park

Algunas personas se pasan toda la vida sin cambiar de perspectiva. Para Allison sólo bastarán 180 segundos... Las redes sociales y la popularidad a veces ayudan a quien menos se lo espera, ¿pero será tan fácil?

180 segundos pueden propiciar un beso trascendental que te lleve a las nubes, incluso regalarte muchos amigos, pero tu nueva y maravillosa vida es capaz de propinarte el revés más cruel. Tras una dura infancia viviendo de aquí para allá en hogares temporales, Allison mantiene su distancia, no se le da la vida social. Le cuesta mucho hacer amigos y prefiere la seguridad de su cuarto, pues sabe mejor que nadie que las cosas no duran mucho tiempo. Pero ya en la universidad cada vez le es más difícil aislarse en sus audífonos.

Una tarde cualquiera se ve enganchada en un experimento social en las afueras del campus. De repente ya está frente a una multitud, forzada a interactuar con un completo extraño durante 180 segundos. Ni Allison ni Esben Baylor, el chico estrella de las redes sociales sentado justo frente a ella, están preparados para lo que va a pasar.

Cuando se acaba el tiempo, la intensidad de la experiencia los abruma a ambos, los electriza. Con un empujoncito de su mejor amiga, Allison se embarca en una aventura para averiguar si lo que Esben y ella compartieron es real y si por fin podrá confiar en sí misma, en los demás y en el amor.

¿Cómo lograr ser valiente si siempre has levantado muros emocionales a tu alrededor? ¿Y si el mundo te hace una mala broma y alguien que amas levanta sus propios muros contigo?

Alfaguara Juvenil
Ficción Trade Juvenil
328 págs.

. . . . .




El tiempo de los magos
Cressida Cowell

Una nueva y excitante serie de aventuras, situada en un antiguo y mágico tiempo, repleto de Hechiceros, Guerreros, Gigantes y Duendes.

Esta es la historia de un joven hechicero y de una chica guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras. Una vez hubo magia, y la magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los guerreros llegaron… Xar es un hechicero que no tiene magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una guerrera, dueña de un objeto mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del fuerte de los guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…

La crítica ha dicho:

«Rebosa magia por todas partes.»
Mi oasis de palabra

«Un universo maravilloso, imaginativo y oscuro, construido de forma gradual y sólida. Lleno de matices, poblado por la magia y unos personajes, que derrochan personalidad y fuerza.» Fantasymundo

«Aventuras, magia, seres aterradores, amistad y unos héroes sin igual. El tiempo de los magos es una novela muy divertida y con un final sorprendente.»
In the never never

«Un libro divertido, ágil y mágico que brilla por la inocencia y heroísmo de sus protagonistas, así como de su humor y los valores que pretende transmitir. Viene acompañado de ilustraciones oscuras muy suculentas.»
La estantería de Cho

«Cressida Cowell se ha salido con esta nueva colección: la trama engancha, los personajes dejan huella y los mensajes calan. ¿Qué más se le puede pedir?»
Blog de una madre desesperada

«Un libro de fantasía con una ambientación maravillosa, y que nos deja mensajes muy bonitos e importantes. Es un libro con magia, aventura, y con unos personajes muy reales.»
Amor y palabras

«El Tiempo de los magos se halla repleto de animales y seres fantásticos, magia, competiciones, retos, acertijos. Claramente la historia engancha desde el primer momento.»
Mis chicos y yo

«Es un libro con una importante carga de fantasía, acción y humor. Lo mejor son los valores que transmite y todas las enseñanzas que viven sus protagonistas que ayudarán a los más pequeños a ser mejor personas en su día a día.»
Entre páginas y letras

«Una historia que además de divertida, educa.»
Diario de una chicka lit

«Divertida y muy imaginativa, ágil, repleta de aventuras y magia.»
Book is a 4 letter word

«Interesante, divertido, con sus grandes momentos de acción.»
Los mundos de Blue

«Es un trabajo increíble, precioso, páginas en negro, páginas imitando el libro de hechizos... Vamos, un lujo.»
Excentrics

«Divertida, entretenida y llena de picardía infantil que se disfruta sin importar la edad. Cowell nos sumerge en un mundo lleno de magia con unos protagonistas muy simpaticones.»
Érase un libro

«Una historia repleta de magia, acción, misterio, más magia, sorpresas, personajes de lo más variopintos y todo esto acompañado de unas magníficas ilustraciones que me han ayudado a meterme de lleno en la historia.»
Prácticamente magia

La autora
Cressida Cowell creció en Londres y en una pequeña y deshabitada isla en la costa oeste de Escocia. Vivió convencida de que su isla estaba habitada por dragones. Se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford, en Diseño Gráfico por St. Martin y como Ilustradora en Brighton. Disfruta mucho ilustrando sus propias historias, pero también le gusta ilustrar trabajos de otros escritores. Es la autora de la exitosa serie ¿Cómo entrenar a tú dragón?, que fue llevada al cine de la mano de DreamWorks. Esta es su nueva serie que ha sido vendida ya para su traducción a más de 26 idiomas.

Roca Editorial
Serie Roca Juvenil
384 págs.

. . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario