lunes, 14 de octubre de 2019

Maya y el truco para hacer la tarea, de Jo Pestum






Maya y el truco para hacer la tarea
de Jo Pestum

Jesús Guerra

Maya es una niña que está en primero de primaria. Su mamá la encuentra en su cuarto, muy concentrada, pensando. Le pregunta por qué todavía no está haciendo su tarea, y Maya le explica que le encargaron pintar su animal favorito, pero que no puede decidirse porque le gustan muchos animales: los caballos, los borreguitos, los chimpancés, los gallos, los camellos, los leones salvajes, los osos, los perros, los venados. ¿Cuál de todos debe pintar? Su mamá se da cuenta que el problema es complicado, así que le aconseja que lo piense muy bien.

Y Maya sigue reflexionando un rato más. «¡Caray, qué difícil!», piensa Maya. Y sigue pensando qué hacer, hasta que se le ocurre una idea estupenda. ¿Quieres saber cuál es? Pues tienes que leer este libro, que es muy breve pero muy divertido.

Maya y el truco para hacer la tarea es un libro breve porque es para los que están aprendiendo a leer.

Su autor es Jo Pestum, quien nació en Ruhr, Alemania, en 1936. Ha tenido una gran cantidad de ocupaciones: obrero de la construcción, conductor de camiones, caricaturista, lector en editoriales, hasta que se dedicó en firme a la pintura y a la escritura; ha escrito guiones de radio y de cine, y una enorme cantidad de libros para niños y para jóvenes, y también para lectores adultos, sobre todo libros policiacos, pero también de divulgación científica.

. . . . . . . . . . . . . . .

Maya y el truco para hacer la tarea. Jo Pestum. Traducción de Viviana Aguirre. Ilustraciones de Martha y Carolina Avilés. Fondo de Cultura Económica (1a. ed., 1996; 16a. reimpresión, 2019. Existe edición como libro electrónico), colección A la Orilla del Viento. 46 págs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario