martes, 8 de noviembre de 2016

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




La decisión de Ricardo
Vivian Mansour Manzur

En los últimos meses, mientras sus papás libran una batalla en casa, Ricardo enfrenta sus propias batallas: ¿deberá obligar a su amiga Joana a pagar la apuesta con la que él conseguirá pasar el año escolar?, ¿cambiarán las cosas ahora que sus mejores amigos se hicieron novios?, ¿conseguirá que su hermano Martín deje de tratarlo como si fuera un niño y salga de su burbuja darketa? y, más difícil aún, ¿logrará que sus papás decidan volver a estar juntos? Ante cada una de estas situaciones, Ricardo se ve obligado a tomar una decisión. Sin embargo, al intentar resolver sus problemas, siempre se mete en nuevos aprietos; por fortuna, sus amigos y su ingenio siempre lo ayudan a salir de ellos.

La autora nació en la Ciuadad de México. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y ha colaborado en distintos medios, como radio, televisión y revistas. Ganó el Premio FILIJ de Cuento para Niños en 1995.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Ilustraciones de Laura Pacheco Torres
México, 2016.
128 págs.
$55.00

. . . . .




El pozo de los ratones y otros cuentos al calor del fogón
Pascuala Corona

Felipa, que así se llamaba la cocinera, puso en el suelo un anafre, lo encendió y acomodó en él una olla tamalera poblana y después de ponerle agua, una moneda y la parrilla, fue metiendo los tamales y acomodándolos para que se cocieran. Todos nosotros nos sentamos a esperar que estuvieran listos y, para entretenernos, cada uno contó un cuento.

Pascuala Corona (Ciudad de México, 21 de marzo de 1917-20 de enero de 2015) fue el pseudónimo de la narradora, escritora, investigadora, promotora cultural, ilustradora y recopiladora de relatos mexicanos populares Teresa Castelló Yturbide.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Ilustraciones de Blanca Dorantes
100 págs.
$35.25

. . . . .




Capitana Jennifer Aguamala Jones
Vivian French

Cuando Jennifer Jones nació lo primero que hizo fue tomar la decisión de ser pirata. Cuando cumplió siete años se llevó un chasco, pues en lugar del loro que había pedido, su madre le regaló una gallina: Polly. Claro que para una verdadera pirata como la Capitana Jennifer Aguamala Jones, eso no es motivo para batirse en retirada.

La autora nació y vive en Inglaterra. Trabajó diez años como escritora y actriz de obras de teatro. Sus libros publicados le han valido reconocimientos y premios. Asimismo se ha dedicado al estudio de la tradición oral y actualmente es cuentacuentos profesional.

Fondo de Cultura Económica
Colección A la Orilla del Viento
Ilustraciones de Damián Ortega
Traducción de María Teresa Solana
47 págs.
$33.00

. . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario