jueves, 22 de agosto de 2019

Recomendaciones para jóvenes de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis



Recomendaciones para jóvenes
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Zebraland
Marlene Röder

Un esperado festival de música, sin padres y sin límites, todo iba perfecto esa tarde de agosto. Sin embargo, Judith, Philip, Anouk y Ziggy darían todo porque los sucesos de esa noche no hubieran ocurrido nunca. Fue la noche en que, accidentalmente, mataron a Yasmin. Sin más testigos que ellos mismos —o al menos eso es lo que piensan— lo único que los podrá salvar es su voto de silencio, pero al mismo tiempo los envolverá en un dilema moral. Los sentimientos de culpa y miedo representan una enorme carga para ellos y la desconfianza empieza a surgir entre el grupo, los fuertes se vuelven débiles y el cariño se convierte en odio. Esto destruiría la amistad de cualquiera, pero deben permanecer unidos porque hay alguien que sabe la verdad y quiere justicia.

Marlene Röder nació en 1983. Ha escrito dos novelas y varios libros de cuentos para niños y jóvenes. Zebraland, que se publicó en alemán en 2010, es su segunda novela, por la cual ha recibido varios premios.

Fondo de Cultura Económica
Colección A Través del Espejo
Traducción de Lidia Tirado
1a. ed. en español, 2019
176 págs.

. . . . .




Apocalipsis Z
(Volumen 2)
Los días oscuros
Manel Loureiro

La civilización ya no existe. No hay Internet, ni televisión, ni celulares. El infierno ha llegado a la tierra.

Los supervivientes del Apocalipsis Z huyen a las Islas Canarias con la esperanza de encontrar una zona que no esté infestada de No Muertos. A duras penas consiguen llegar hasta Tenerife, donde tropiezan con un escenario aterrador: Las islas están al borde de una guerra civil abierta entre dos gobiernos opuestos y su población se desespera por la falta de recursos para sobrevivir. Una suma de errores y malentendidos hará que las autoridades encarguen a los protagonistas una misión casi suicida: Volar a Madrid para saquear el hospital La Paz, el último gran almacén de medicamentos que queda en una Europa vacía y devastada y llevar su contenido de vuelta a las islas.

Manel Loureiro (Pontevedra, España, 30 de noviembre de 1975) es un escritor y abogado que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos ABC y El Mundo. Asimismo, es colaborador habitual de la Cadena SER. Su primera novela, Apocalipsis Z. El principio del fin, un thriller de terror, comenzó como un blog en internet que escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007, convirtiéndose automáticamente en un bestseller.

El primer tomo de esta serie es Apocalipsis Z. El principio del fin, y el tercero es Apocalipsis Z. La ira de los justos.

Booket
384 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .








No hay comentarios:

Publicar un comentario