martes, 20 de agosto de 2019

Recomendaciones para niños de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis



Recomendaciones para niños
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




El soñador
Pablo de Bella

El soñador es una alegoría del sueño, el sueño que todos experimentamos física y mentalmente, el sueño dentro del sueño. El protagonista es un pequeño jaguar que siempre se queda dormido, en cualquier lugar y a cualquier hora, incluso cuando está dormido sueña que se duerme, y así sucesivamente. Gracias a esto, viaja a través de zonas desconocidas, recorre lugares impredecibles e inesperados, a veces increíbles por las cosas y seres que habitan en ellos. Pasa a través de laberintos y lugares que combinan magistralmente elementos de la realidad con la fantasía. Sueña tanto y de distintas maneras que provoca al lector la pregunta: ¿al final del libro, será que está despierto o aún sigue dormido?

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento
Ilustrado
1a. ed., 2017
36 págs.

. . . . .




El trapito feliz
Tony Ross

A Lucy le daba miedo casi todo. Pero un día encontró un trapito feliz y entonces se sintió segura. Pablo tenía un trapito que lo hacía sentir feliz. Aunque no le temía a la oscuridad, con su trapito feliz le temía todavía menos.

El autor nació en Londres, Inglaterra, en 1938. Estudió en la Escuela de Arte de Liverpool y ha trabajado como diseñador, gráfico, director de arte en una agencia de publicidad y catedrático en el Politécnico de Manchester. Desde 1973 tiene publicados alrededor de 20 libros para niños.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento
Traducción de Catalina Domínguez
Ilustrado
1a. ed. en inglés, 1990; 1a. ed. en español, 1994; 9a. reimpresión, 2017
24 págs.

. . . . .




Olivia la espía
Ian Falconer

Un día, Olivia escucha a su mamá hablar con su tía, al parecer, están comentando su falta de «juicio», entonces se da a la tarea de investigar qué otras cosas estarán diciendo. Desde ese momento Olivia se convierte en una espía que se camufla en todas partes: bajo la lámpara, sobre la alfombra, e incluso logra ocultarse en las pinturas que cuelgan de la sala. Todo va bien hasta que escucha que sus papás planean llevarla a una «institución». Olivia no sabe qué es eso, entonces su maestro le explica que existen diferentes instituciones, como la biblioteca o la cárcel, ¿en cuál de ellas terminará Olivia?

El autor nació en 1959, en Connecticut, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Nueva York, en la Parson's School of Design y en el Otis Art Institute en Los Ángeles. Participó con el pintor David Hockney en el diseño de escenarios y vestuarios para producciones de ópera. Su personaje Olivia lo ha convertido en uno de los autores para niños más afamados de su país.

Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento
Ilustrado
1a. ed. en inglés, 2017; 1a. ed. en español, 2018
40 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .









No hay comentarios:

Publicar un comentario