jueves, 4 de noviembre de 2021

Yoyo sin miedo, de Bruno Heitz

 

Yoyo sin miedo

de Bruno Heitz

 

Jesús Guerra

 

Yoyo sin miedo, al igual que los otros dos cuentos de ese personaje estupendo llamado Yoyo (Yoyo el mago y Yoyo y el color de los olores) es un librito brevísimo (32 páginas), destinado también «Para los que están aprendiendo a leer», escrito por el francés Bruno Heitz, ilustrado por el mexicano Manuel Monroy, y traducido por Diana Luz Sánchez.

Yoyo no siente miedo. No le dan miedo las cosas que a sus amigos y compañeros de escuela les dan miedo, ni la oscuridad, ni la reacción de la maestra cuando no lleva la tarea, ni tirarse a la alberca desde el trampolín más alto, ni algunas escenas de películas de terror... Yoyo podía temblar de frío o de risa, pero jamás de miedo. Y esto lo hizo cometer algunas travesuras intentando provocarles miedo a algunos animales.

Edición en francés


Los papás de Yoyo estaban francamente preocupados, y un día decidieron hacer algo —que no les voy a contar— para ver si lograban asustar a su hijo. Las consecuencias no las esperaba nadie, pero Yoyo aprendió algunas cosas importantes ese día.

Yoyo sin miedo es tan divertido (o tal vez más) que los otros dos cuentos en los que aparece como personaje central, y es un librito maravilloso para que los niños pequeños inicien sus aventuras como lectores.

Otra edición en francés


Bruno Heitz nació en 1957 en el norte del Loira (Francia). Actualmente vive en Saint-Rémy-de-Provence. Desde la década de los 80 se ha dedicado a ilustrar libros para niños, lo que lo llevó a escribir sus propias historias. También es pintor y escultor.

Manuel Monroy, nacido en la Ciudad de México, se dedica a la ilustración desde los años 90.

El Fondo de Cultura Económica ha publicado tres libritos de Bruno Heitz: Yoyo el mago, Yoyo y el color de los olores y Yoyo sin miedo.

. . . . . . . . . . . . . . .

Yoyo sin miedo. Bruno Heitz. Traducción de Diana Luz Sánchez. Ilustraciones de Manuel Monroy. Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. 1a. ed. en francés: 1995. 1a. ed. en español: 2000. 9a. reimpresión: 2020. (Se consigue en libro electrónico desde 2018.) 32 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .

Te puede interesar leer los comentarios:

* Yoyo el mago

* Yoyo y el color de los olores


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario