miércoles, 25 de septiembre de 2013

El agujero negro, Alicia Molina




[Literatura Infantil]

El agujero negro
de Alicia Molina

Jesús Guerra

Camila es una niña muy inteligente que quiere mucho a su mamá. Su mamá, que también quiere mucho a su hija, es una mujer muy simpática y muy buena, pero tiene un defecto: es tan distraída que todo pierde: bufandas, llaveros con sus llaves, aretes, anillos... Y cuando pierde algo, como se pone a buscarlo, pierde también el tiempo, la paciencia y el buen humor.

Se acerca el cumpleaños de la mamá de Camila, y la niña se plantea un problema: ¿qué le puede regalar a su mamá, que le guste y que no pueda perder? Por fin se le ocurre algo genial: le va a regalar una lámpara de techo, así será imposible que su mamá la pierda. Y para eso se propone usar una pantalla de lámpara, que está guardada, y aunque está manchada Camila piensa decorarla para que se vea bonita. Así que se pone a buscar en los cajones de su cuarto todo lo necesario para la decoración, pero casi se va de espaldas cuando lo que encuentra es un pequeño duende verde... vivo, por supuesto... un duende de verdad.

Camila y el duende verde se ponen a platicar y Camila aprende varias cosas interesantísimas. Una de ellas es que todo lo que su mamá ha perdido a lo largo de su vida se encuentra en un lugar muy especial: un agujero negro. Pero no están ahí todas las cosas perdidas, sino las cosas perdidas que luego son olvidadas. El mismísimo duende verde se pasó más de 20 años en el agujero negro, hasta que logró escapar.




A Camila le parece que ese agujero negro sería un regalo fantástico para su mamá, pero el duende no está dispuesto a decirle a Camila en dónde se encuentra, a menos que Camila, a su vez, le dé algo a cambio... Tienes que conseguir y leer este cuento estupendo para que sepas qué es lo que el duende le pide a Camila, y cómo se las ingenia esta inteligente niña para conseguirlo... y lo que sigue después, porque este duende es medio tramposo.

. . . . . . . . . . . . . . .

El agujero negro. Alicia Molina. Ilustraciones de Enrique Martínez. Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. Clasificación: Para los que empiezan a leer. 48 págs.



2 comentarios:

  1. este es un muy buen cuento, me encanto, fue mi infancia si pueden leanlo

    ResponderEliminar
  2. Ese libro mi hermano se lo obsequio a mi hija y ella lo amo con el alma, es un libro muy chévere para los principiantes a la lectura. Me encanto

    ResponderEliminar