lunes, 23 de enero de 2012

El diario de un gato asesino, de Anne Fine





[Literatura Infantil]

El diario de un gato asesino,
de Anne Fine

Jesús Guerra

Tufy es un gato. Un gato normal. Y como todo gato normal a veces mata un ratón, a veces un pequeño pájaro, a veces sale de noche y maúlla, y a veces hace ruido; puede dar arañazos si tratan de agarrarlo cuando él no quiere, y también hace otras travesuras. O se la puede pasar echado, dormido…

Tufy es el gato de una niña llamada Eli, y claro, Eli es de sus papás. Y en algunas ocasiones los papás de Eli se ponen medio histéricos porque ellos quisieran que Tufy se comportara como un gato modelo en vez de como un gato normal.

Este cuentito de Tufy, narrado en primera persona por el gato (es decir, está escrito como si fuera el propio Tufy quien nos cuenta esta aventura) es una verdadera delicia. Tufy es un gato cínico y realista, y aunque enloquece a los papás de Eli a nosotros, los lectores, nos divierte muchísimo. ¡Les recomiendo que corran a conseguir este librito y lo lean ya!

Miren, vean el tono del cuento: Tufy nos está contando, y lo acepta, que mató al pájaro por el que se ha hecho tanto lío…

Está bien, está bien. Le di un zarpazo. ¿Es ésa una razón para que Eli llorara tan copiosamente sobre mi pelambre que casi me ahoga, y me apretara tan fuerte que casi me asfixia?
        —¡Ay, Tufy! —dijo ella, toda sollozos, ojos enrojecidos y montones de pañuelos mojados—. ¡Ay, Tufy!, ¿cómo pudiste hacer eso?
        ¿Cómo pude hacer eso? Soy un gato…

Y a los papás de los niños les recomiendo que les consigan este libro a sus hijos, en una biblioteca o en una librería. Ustedes saben —o deberían de saber— lo importante que es que sus hijos se diviertan leyendo.

. . . . . . . . . . . . . . .

El diario de un gato asesino. Anne Fine. Ilustraciones de Damián Ortega. Clasificación: Para los que empiezan a leer. Colección A la Orilla del Viento. 1ª edición en inglés, 1994. 1ª edición en español, 1998. 9ª reimpresión, 2009. México, Fondo de Cultura Económica. 48 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .

Este libro se puede conseguir en:
Librería Julio Torri
Periférico Luis Echeverría 2450
Esquina con Prolongación Manuel Pérez Treviño
Plaza Metropolitana
Saltillo, Coahuila
México
Tels.: (844) 412.0153 / 414.9544
E-mail: juliotorri@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario